22 diciembre 2006

Bye bye 2006

Bueno, bueno. finalmente llegó el bye-bye 2006. ya es una tradición que nos juntemos los amigos antes de fin de año. en una fecha que no se haga ninguna celebración oficial y nos ponemos a analizar lo que fué el año que pasó y a planificar lo que haremos el año que viene.

Este no fué un buen año para mí pero tampoco fué tan malo como el maldito 2000 cuando pasé 12 meses completos sin recibir ni un solo peso. ¿como será el año que viene? solo Dios lo sabe, puede que se repita el 2000 si es que ninguno de mis proyectos se concreta (una tendencia que viene desde hace tiempo), o también puede que se me arregle el naipe finalmente, quien lo sabe.

La cosa es que nos juntamos como todos los años y yo que estoy en una posición incierta me matriculé con los elementos para hacer caipirina de aperitivo: llevé una botella de cachaca 51, un kilo de limones de pica y de acuerdo a las instrucciones los corté en cuatro, los mezclamos con azucar y lo dejamos macerar un rato. Como no me estaba quedando muy bien llegó Waldo, que es experto en el tema y las terminó de preparar.

Esta vez nuestro amigo el arquitecto se rajó con vinos de primera: un Doña Dominga excepcional, un Casillero del Diablo, un Santa Rita Medalla Real, un Leon de Tarapacá Reserva, un Carmen, en fin, puros vinos ricos. Como pueden ver los borrachines estaban felices ante tanta exquisites junta, mientras yo me tomaba tranquilei mi caipirinha.

Luego llegamos a la comida, para empezar una exquisita costilla derecha a la olla, solo miren mi palto, estaba como mantequilla. Miren a Zamorano haciéndole empeño al Doña Dominga mientras los chuletones se empezaban a cocinar a la parrilla. El chuletón es un corte muy bueno que consiste en el entrecot pero sin filete, solo la parte del lomo vetado. Y así seguimos comiendo mientras el Waldo empinaba el codo junto a todos nosotros, este es mi plato de chuletón o mejor se ve desde arriba.

Miren al doctor Mario Zamorano, también conocido como "el estresado" mostrando su plato de chuletón, o al profesor Viera o al Braulio que atacaban frenéticamente sus respectivos platos.Así quedó el mío, luego Waldo me regaló un puro que me guardé para fumarlo solo y tranquilo, como corresponde, solo le tomé el olor sin encenderlo.

Otra exquisites que había eran aceitunas sevillanas rellenas de almendra, ají rocoto y queso de cabra, maravillosas, y aquí tienen las botellas vacías. Muertas en acto de servicio, de manera digna y valiente. Y después de ir a dejar a mis amigos ¿ustedes creen que me iba a ir para mi casa?. Ni muerto, aproveché de pasar al Club de caballeros Rapa Nui, donde me encontré con mis amigas colombianas y aproveché de tomarme un trago con ellas.

En esta foto aparezco en una imagen comprometedora, pero no se crean, son solo bromas, yo soy buen amigo de las dos buenaventuras y pasé un buen rato con ellas conversando, riéndonos y tomándonos fotos. ¡No se dejen buenaventuras, nunca se dejen!.

En fin, un lindo bye-bye 2006, mañana salgo para Iquique y de allí solo Dios sabe. Si no escribo nada en un par de días no se preocupen, como dice la canción "no estaba muerto, andaba de parranda".

7 comentarios:

  1. Les tomaste el olor a las namis pero no las encendiste? No entiendo, debe ser que viendo tanto vino rico, como que me anduve emborrachando, je je je.
    Salud!
    Leo Lorca

    ResponderBorrar
  2. No hombre, si yo soy un tipo serio!

    (en el momento justo y la hora precisa, como diría la buenaventura 1, jajaja!)

    ResponderBorrar
  3. Así es Renato, cada fin de año hay que hacer un machitún con los amigo(a)s para espantar la mala suerte!.

    ResponderBorrar
  4. Oe Tomas, pero hay fotos en donde no estas en el rapa-nui? parece una casa? jajajaja....Ni que vea la susodicha la entrada de este blog¡¡¡. A todo esto, casi te pillo ayer entonces, me baje del avión a las 23:25 y rato despues fui a Vizzios y por ahí, pero no se me ocurrio el Rapa...

    Saludos,

    Robert

    PD: Unos matusalen hoy? jejeje

    ResponderBorrar
  5. jajaja! MUERE DE VIEJO!!!

    Noo, si primero estuvimos en la casa de los Pratti y después en el Rapa-Nui, algunas fotos las sacamos en el pasillo del baño donde había más luz (la chivita!!!) por eso parece una casa.

    O sea que casi-casi nos juntamos, ahi si que me habría lanzado! ah y con la quetejedi no hay problema, conoce bien mis costumbres bohemias y **sabe lo que tiene** jaja

    ResponderBorrar
  6. PD hoy después de almuerzo salgo para Iquique y mañana a Santiago ¡voy a pasar la pascua manejando en medio de la pampa salitrera!

    Vuelvo el 25 en todo caso, del 26 adelante cualquier día sin problema!!

    ResponderBorrar
  7. HOLA TOMAS PARECE QUE FUIMOS COMPAÑEROS DE COLEGIO RAFAEL SANGUEZA LIZARDI YO ESTUDIE DE KINDER 1962 AL 1970 CON LA PROFESORA GESTRUDI Y LA DIRECTORA
    RAQUEL YO VIVIA EN DARDINAC
    ME EMOCIONE EN LEER TU HISTORIA DE RECOLETA LO MISMO VI EN ESA EPOCA
    TAMBIEN ESTUBE EN QUELLON CHILOE 1970 0 1971 UN SALUDO Y UN ABRAZO
    ESCRIBEME ARTE.FUENZALIDA@YAHOO.ES

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"