23 octubre 2016

Juguete nuevo, parte 2


Y después de votar, como a la hora de almuerzo, nos fuimos con el Tomás Jr. al Morro a probar el estabilizador de cámara. Miren como funciona

Y eso no es todo, encontré que el aparato tiene una aplicación que se usa en cualquier teléfono celular o tablet y permite comandar los movimientos de cámara de manera remota. Sin duda es la mejor compra del año, solo miren esto



Iba a colocar algo sobre las elecciones pero creo que mejor lo haré mañana, cuando los resultados estén completos. En todo caso parece que hay razones suficientes para descorchar la champaña, por esta vez, parece que todo va saliendo como me había imaginado. Nos vemos mañana.

11 comentarios:

  1. Seco el aparatito.

    Sobre las elecciones:se viene la guerra contra Piñera, con "todas las formas de lucha"...

    ResponderBorrar
  2. Hay algo que me huele muy raro, mañana lo comentaré cuando los números sean definitivos

    ResponderBorrar
  3. Por los que se ve en el video, que bueno que haya ahí una placa del presidente Pinochet. Menos mal que no la han sacado.

    ResponderBorrar
  4. Difícil que la saquen, así como van las cosas jaja

    ResponderBorrar
  5. flor de cámara ! como dicen por acá...

    ResponderBorrar
  6. El estabilizador solucionó una buena parte de mis problemas Uslchmidt, a medida que me vaya acostumbrando supongo que los videos irán saliendo mejor.

    ResponderBorrar
  7. ..la tecnología es maravillosa. A mi, que fuí entrenado para usar teodolitos que se nivelaban con tres tornillos y tres burbujas tóricas, y a medir distancias con cintas metálicas y hacer correciones luego por la temperatura ambiente (que afecta la longitud del metal) y por la catenaria natural de la cinta, se me cae la baba cuando veo esos modernos niveles con gps, computadora y láser. Que fabulosa manera de ahorra tiempo y esfuerzos vanos y hacer un muy superior trabajo. Como decía Fontanarrosa, no sé cómo sobrevivía la gente antes del control remoto.

    ResponderBorrar
  8. Como no puedo ver los videos, me queda la duda, ¿te compraste un drone?. en todo caso no hay mejor camarografo en primera persona que uno mismo. tengo una action cam marca Innovv C2 (en amazon me costó como $49 USD) la tengo instalada en la visera de mi baseball cap y puedo hacer tomas en primera persona, al estilo Call of Duty (practico Airsoft los domingos)

    La tecnología es asombrosa, y pensar que buena parte de ella nacio "por necesidaes militares".

    ResponderBorrar
  9. aparte de que el video se ve muy bien y se nota el estabilizador, hace un algunas semanas viajé a Arica (buscando mi futuro hogar) y subimos al morro. De mi recuerdo de hace unos 16 años atrás cuando fui la vez anterior, no ha cambiado casi nada, lamentablemente. Necesita volver a poner en valor (frase de moda por estos tiempos) todo el material que tienen ahí. Está muy deteriorado y es uno de los puntos turisticos de la ciudad.
    Saludos y nos vemos.

    ResponderBorrar
  10. Hola José, es un aparato que se lleva an la mano y con un sistema de motores estabiliza la imagen mostrándola mucho más fluída, como en el cine. Feiyu también fabrica estabilizadores para Gopro y otras cámaras de acción muy bueos. Si, la mayoría de estas cosaas son resultado de investigaciones de origen militar.

    Hola Claudio, claro, Arica está igual. Para mí y esta es solo mi opinión ersonal- ojalá siga siempre así, creo que estamos en el tamaño óptimo del desarrollo al que se refería Shumager (o como se escriba) en "small is beautiful", no hay nada que yo eche de menos, claro que no todos piensan igual.

    ResponderBorrar
  11. Ahora si la vi. supe de este dispositivo cuando el dueño (un chino) de una conocida tienda airsoft en santiago la usó en una partida a beneficio. es una versión en miniatura de las "Steady cam" una montura que permitia al camarógrafo desplazarse sin que la imagen (en vivo y en directo) sufra de distorsiones debido a los saltos.

    Es bastante bueno el juguete. jejejejejeje

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"