22 octubre 2016

Juguete nuevo



Ayer con el Tomás Jr. esperábamos ansiosos la llegada de Tom McDonnell de Estados Unidos, donde anduvo de vacaciones por 10 días, lo fuimos a buscar al aeropuerto porque le había encargado un estabilizador de cámara Feiyu MG Lite así es que lo recibimos con alfombra roja, era tanta la curiosidad por ver la maldita cosa funcionando que rechazamos como pudimos la invitación a tomarnos unos dirty martinis, yo lo único que quería era llegar a la casa y abrir la caja.

La abrimos y el primer problema fue armar el asunto, que era bastante enredado y como eso de leer manuales es cosa de afeminados, nos estuvimos golpeando la cabeza contra la pared por bastante rato. Una vez armado lo prendimos... y por supuesto no funcionó, los motores hacían un ruido espantoso, como el de mis intestinos cuando ando con acidez, igualito. Y no funcionaba absolutamente nada. Resulta que había que balancear la cámara y el computador que trae el aparato -es muy sofisticado- debía tomar la distribución del peso, pasaron las horas y nada, ni siquiera se movía, el Tomás Jr. dijo que o venía fallado o no servía para nuestra cámara. Y eso sería todo.

Como mi lema es "Ruperto no se rinde" me fuí a encerrar a mi cubil y empecé a tratar de equilibrar el aparato. Bajo una apariencia sencilla se trata de una pieza de tecnología bien sofisticada, los estabilizadores de cámara solían ser grandes, aparatosos y costaban una fortuna, este no es barato (en Chile debe estar alrededor de los 1.500 dólares, a mi me salió menos de 500). La empresa que los fabrica, Feiyu, es de alta tecnología y se dedica a fabricar drones y cosas por el estilo, probablemente de allí se les ocurrió la idea de hacer este estabilizador de cámara usando las tecnologías de los UAV militares: giroscopio, computador y tres motores de los que llevan los discos duros para ofrecer grados de libertad de 360 grados en los tres ejes.

Bueno, casi estaba amaneciendo y no se me ocurría que podría estar mal cuando se me ocurrió sacarle el lente a la cámara y probar el aparato sin lente ¡funcionó! Luego empecé a probar con los lentes más pesados y con todos funcionaba, menos con mi lente favorita de 14-42mm, que es casi el único que ocupo ¿como diablos hacerlo? Hasta que se me ocurrió revisar bien el maletín donde venía el aparato y me encontré con una tuerca que se coloca debajo del lente, todavía no entiendo cual es su utilidad pero se la puse y por fin funcionó.

Ahora estoy más contento que un perro con dos colas: adiós videos tiritones, mañana saldré a hacer algunas pruebas y las subo por acá mismo. Ahora puedo filmar caminando, algo que solo había visto en cámaras profesionales que cuestan una fortuna, ah que bien todo. A todo esto la construcción es muy sólida, entero de aluminio, ya se me cayó del monopodo al suelo de cemento, más de un metro de altura con cámara y todo. Aparte de una pequeña abolladura en la tapa de un motor, todo quedó funcionando perfecto. Es un producto de muy buena calidad.

El video que muestro en esta entrada lo hice con mi pseudo Gopro de 25 lucas, por eso se ve pésimo y tiritón, pero paciencia señores, muy pronto todo eso quedará en el pasado y entonces seré el Stanley Kubrick ariqueño, espérense nomas. Como pueden ver he estado muy ocupado disfrutando de mi juguete nuevo.

En fin, mañana son las elecciones y muchos tienen miedo de una alta abstención. No lo creo, la Multigremial de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones llamaron a ir a votar -recuerden que para la elección presidencial mayormente se abstuvieron, gracias a la estupidez de Sebastián Piñera- ahora llaman a votar, no por candidatos específicos sino por cualquiera que piensen que mejor representa sus intereses, creo que es una muy buena recomendación, en estas elecciones hay que votar por partidos para cortar el paso de los lobos con piel de oveja que se dicen "independientes", esos son el verdadero peligro ahora y poca gente se da cuenta.

12 comentarios:

  1. Hay que recuperar el orgullo de ser ARIQUEÑO.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo, no se que signifique eso, yo soy muy feliz en Arica y adoro la ciudad, pero no creo que ser ariqueño tenga algo que ver con el orgullo, yo prefiero estar orgulloso de algunas cosas personales que he hecho y otras que no he hecho, pero ni de ser ariqueño, ni chileno ni nada de eso siento orgullo. No me gustan esos orgullos colectivos, para nada. Además mi queridísima ciudad está repleta de boludos, pero que diablos...

    ResponderBorrar
  3. .. A veces pienso que eso es una variante del "Dilema del Prisionero" - la influencia de un voto en millones del padrón es casi nada, y eso, comparado con el ahorro de dinero en tomar una micro o perder tiempo nos obligaría, racionalmente, a no ir a votar.
    Más aún: estadísticamente no influiremos en nada.
    Pero resulta, estadísticamente también, que algunos grupos van a votar menos que otros - los jóvenes, los viejos, los pobres, los ricos, etc... - y entonces cuando un grupo notoriamente no va a votar y los otro sí, se encuentra cronicamente subrrepresentado y sus intereses no se atienden como podrían serlo.
    El caso de los negros del sur de USA, que pese a ser teóricamente iguales desde 1860 no se inscribieron a votar durante un siglo para no tener problemas con el patrón o la policía - o el Ku Klux Klan - es un caso típico.
    Entonces, hay que ir a votar no porque nuestro voto se diluya entre millones de votos parecidos, sino porque el grupo que piensa distinto que nosotros puede concurrir más que el nuestro y entonces, si nuestro grupo es tímido, pierde. Hay que ir a votar porque van a votar los que piensan distinto que nosotros, básicamente.

    ResponderBorrar
  4. Creo más o menos lo mismo Uslschmidt, todos pertenecemos a ciertos grupos de interés, el mío por ejemplo es el de los que quieren que nos dejen tranquilos y hacer lo que se nos de la gana dentro de lo posible, otros pertenecen a grupos que tienen el interés o la esperanza de que "los demás" los ayuden con sus problemas, esos son los dos grandes grupos que siempre han existido: derecha e izquierda. Lo que se sale de ese esquema yo pienso que es robo, estafa y engaño, rifleros y pescadores de río revuelto.

    ResponderBorrar
  5. Me extraña que como ingeniero no leyeras el manual 🙄

    ResponderBorrar
  6. Bah, leer el manual es de gay, los ingenieros machotes escribimos los manuales

    ResponderBorrar
  7. O los corregimos
    (Además que los chinos no tenían un traductor decente parece, se entiende menos de la mitad)

    ResponderBorrar
  8. Lo de las elecciones estará peor de lo que los expertos pronostican. Vivo a 2 cuadras de un liceo y siempre me llenaban la calle de autos. Incluso me bloqueaban la salida de mi casa. Ahora siendo las 11 de la mañana todavía no llega el primer auto a estacionarse a mi calle. Con suerte se llega al 30% del padrón.

    El juguete nuevo me parece fantastico. Puede ser la solución a mis videos con parkinson. Cuando el chanchito tenga plata volveré a preguntar en qué debo fijarme al momento de comprar.

    ResponderBorrar
  9. Puede ser, hoy en la noche lo vamos a ver. El gimbal es extraordinario, tiene todas las B menos la de "barato". En cualquier caso de ahora en adelante seguramente van a bajar de precio, creo que hay que comprarlo en China si o si (eBay o Alibaba)

    ResponderBorrar
  10. Creo q el duopolio tanto derecha como nueva mayoría están cometiendo el error de proponer como candidatos a famosos de la tv o los q fueron una vez...envíe más vídeos del juguete nuevo saludos

    ResponderBorrar
  11. Se perdio mi candidato... leonidas y sus votantes fuimos sobrepasados por la horda barbara... que eligio a un weon del MAS...

    morimos con los escudos en un brazo y las lanzas en el otro ...

    XD

    ResponderBorrar
  12. Jaja, no se preocupe compañero, mi candidato también se fue al hoyo parece. Pero que diablos, en general la cosa se ve bastante buena

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"