06 agosto 2017

Me convenció

Después de mucho dudarlo voy a votar en primera vuelta por José Antonio Kast, solo para ver cuantos somos los que pensamos lo mismo sobre cosas como el Gobierno Militar y cuantos rechazamos el bosque de ideas-basura que ha estado plantando el progresismo desde 1990 a la fecha. ¿Será realmente de un 1% al 3% como dicen la encuestas? No tengo idea, pero me gustaría saberlo porque Kast es el primer candidato de derecha que se presenta a elecciones en los últimos 20 años, entre otras cosas concordamos en que:

1-Kast reconoce y respeta al gobierno militar y su obra política gigantesca, también se opone a las ilegalidades escandalosas de muchos jueces corruptos, que permanecieron bien calladitos durante los militares y ahora sacaron las garras, más que nada buscando beneficios personales y subir en su carrera.

2-Kast se opone a las ridiculeces de la ideología de género, de las reformas educacional, tributaria, laboral y a la mal llamada gratuidad universitaria, no se opone de manera tímida y oportunista como Chile Vamos, sino por razones de fondo, como corresponde a cualquier persona de derecha medianamente inteligente e íntegro.

-Kast no tiene ningún esqueleto escondido en el armario, ha sido honesto y no está salpicado por escándalos, no ha sido traicionero como lo fue Piñera con Matthei, no ha metido a sus hijos, mujer, etc. a la política.

Ahora no todo es color de rosa, yo votaré por Kast en primera vuelta solo para ver cuantos somos, creo que en las condiciones actuales como presidente sería un desastre y es mucho mejor dejar que Sebastian Piñera haga (o trate de hacer) el trabajo sucio que se necesitará post Bachelet. Si se diera el caso, muy improbable, que pasaran Kast y Piñera a segunda vuelta yo votaría sin duda por Piñera.

Creo que Kast no es viable como presidente,  primero porque no tiene equipo ¿quienes serín sus ministros, su ministro de hacienda por ejemplo? Segundo porque es un completo ignorante en cuanto a política económica y tiene esas ideas tontas e inocentes del "estado regulador de la competencia", mientras mantenga ese discurso no me gustaría verlo en ningún puesto de poder, por más bien que me caiga, es ignorante en cuestiones que importan mucho. Tercero porque todo lo que dice "que va a hacer" es una fantasía si no cuenta con una muy sólida mayoría parlamentaria, ya dije que veo improbable que pase siquiera a segunda vuelta, que llegue con mayoría parlamentaria es -a mi modo de ver- imposible y todo lo que ofrece son simplemente ideas bonitas que nunca podrá implementar.

Por eso mi voto en segunda vuelta va para Sebastian Piñera, en cualquier caso.

Aunque Felipe Kast es una buena persona y su candidatura es buena para ver cuantos somos, como dije no lo veo en absoluto como presidente. Pero creo que tiene una excelente oportunidad si saca una votación apreciable -digamos unos 400 mil votos o algo así- para fundar un partido político en torno a sus ideas de derecha, ahí si que me comprometo a inscribirme como el militante número uno, o por lo menos de los primeros.

No me interesan los partidos grandes y corruptos, como son todos los que existen actualmente, mucho menos me gustan los hipócritas que aparecen como "independientes" o apolíticos y hacen gárgaras con las manos limpias, el combate a la corrupción y embustes por el estilo. Creo que la UDI perdió la brújula hace años y dejó un vacío que podría ser llenado por un partido en torno a las ideas de Kast, pienso que ese partido podría movilizar a mucha gente talentosa que está hoy fuera de la política.

Y con a lo menos cuatro años de tiempo, cuando el gobierno de Piñera haya mostrado otra vez las fallas enormes que tiene personalmente como político y los que lo apoyan en Chile Vamos, él partido de Kast habrá tenido tiempo de crecer y convertirse en una alternativa para llegar a la presidencia con gente decente y talentosa. A mi modo de ver hay un vacío en el espacio político y Kast tiene una muy buena oportunidad para llenarlo.


P.D. me había equivocado y puse el video del Kast chanta (Felipe) jaja, cosas de Internet

17 comentarios:

  1. Viste que era buen candidato, Tomas?
    Yo no voto para no perder, sino por el que defienda mis ideas, o al menos el que represente la mayor cantidad de mis ideas.
    Ah, y Miguel es su hermano (antepenúltimo párrafo)

    ResponderBorrar
  2. En mi opinión me da lo mismo perder o ganar, en realidad no tengo nada que ganar con ningún candidato. Ya corregí lo de Miguel y otro error pero ¡había puesto el video del Kast chanta! jajaja

    ResponderBorrar
  3. Buena Tomás. Si es bueno saber cuantos somos. Y si pasan los dos "derechistas" a segunda vuelta, voto por Kast.
    Equipo no tiene pero gente hay.
    Y seria el segundo en inscribirme en ese partido politico.
    La idea ahora es cooperar. Ya me ofreci de sapo de mesa.

    ResponderBorrar
  4. Yo no arriesgaria. La cosa no esta muy clara aun y el Piñata puede perder en primera vuelta pues los votos de BEA mas guillier y demases marxistas se pueden comer a Piñata. Esta claro hasta el momento que Piñata no tiene intencion de hacer el trabajo sucio pues lo puede cagar como politico.

    ResponderBorrar
  5. Tomás, JAK ciertamente puede ser carta para las elecciones en 2021, no obstante votaré por Piñera en primera vuelta con la esperanza que no haya segunda y poder inflingir el mayor daño y humillación posible a la inepta y su idem gobierno.

    ResponderBorrar
  6. "Aunque Felipe Kast es una buena persona y su candidatura es buena para ver cuantos somos, como dije no lo veo en absoluto como presidente."

    Parece que te equivocaste de nuevo ahí.

    ResponderBorrar
  7. Tatan tiene una alta intencion de voto, (40% estima cadem) y es muy poco probable que Kast lo saque de la segunda vuelta, asi no parece un riesgo mayor votar por J.A Kast en primera.
    Cierto que la frase "muy poco probable" referida al futuro suele ser un buen pronostico en condiciones normales y mientras no aparezca un cisne negro...

    ResponderBorrar
  8. Leus, dije exactamente lo que quise decir.

    Wilson, la posibilidad que Piñera no llegue e segunda vuelta la veo lo suficientemente remota como para votar por Kast sin problema, en segunda vuelta casi todos los votos de Kast irán a Piñera

    ResponderBorrar
  9. Piñera trabaja para sí mismo. Se prostituirá con el fin de allegar votos. Creo que ya le anduvo haciendo guiños al MOVILH, y eso ya demuestra que el hombre hará lo que tenga que hacer para ganar. No tiene mucha confianza en su electorado "cautivo".

    ResponderBorrar
  10. Y tampoco hará el "trabajo sucio", ya que no le interesa aparecer como el malo de la película. No va a reducir el estado, no reducirá impuestos, no hará nada que signifique enojar al electorado de la izquierda y extrema izquierda.

    ResponderBorrar
  11. Rolando: Ojala el piñata haya aprendido que no enojar a la izquierda no sirve para nada. Y como mitomano que es ojala que la idea de no hacer los cortes de grasa sea solo estrategia de campaña....

    Como decia un economista por alli esta es la eleccion mas importante desde la vuelta a la democracia.

    ResponderBorrar
  12. Ayer leí una pequeña entrevista que le hicieron, donde decía que tenía la intención de crear un partido político de derecha firme y honesto.

    A mí la verdad no me gusta el determinismo que hay en este tema y creo que todos los que crean de verdad en las ideas de la libertad y se opongan a la corrección política deberían votar por José Antonio Kast en la primera vuelta y lo digo porque hay muchos que ven a Piñera como presidente que lo elegirían a él en la primera vuelta y eso si van a votar.

    ResponderBorrar
  13. Mi tocayo Kast ha sido mi candidato desde el primer minuto que apareció y es, como dice Tomás, el primer candidato de derecha desde hace ene tiempo. No contaré a Piñera porque él en realidad es genéticamente un DC y como buen DC es una ameba política.

    Lo bueno de mi tocayo es que no se le puede vincular con nada trucho. Eso si, le falta ser más politicamente incorrecto, decir las cosas con más dureza, con más cojones. La verdad duele pero no deja de ser verdad y hay que decirlo. En eso mi tocayo tiene que reforzar más personalidad.

    En cuanto a Piñera, este gobierna para si y solo para sí. y como buen DC se aliará con quien sea.

    ResponderBorrar
  14. Hola Tomás, también pienso que JAK es el mejor candidato que Chile tiene hoy, y que si no gana ahora, sus posibilidades podrían aumentar en 4 años más. Sólo un comentario: sé que no te gusta la idea del "mercado regulador de la competencia"; a mi tampoco, pero el problema es que los mercados naturalmente competitivos -donde no es necesaria la acción reguladora del Estado- son muy pocos, mientras que en muchos mercados clave, como energía, bancos, telecomunicaciones o transporte aéreo, la competencia es imperfecta y por lo mismo es fácil colocar barreras a la entrada. La remociön de estas barreras corresponde al Estado, a través de los organismos antimonopolios. El problema es que en los últimos 15 a 20 años el Estado ha ido abandonando gradualmente el rol fiscalizador que le imponen las leyes, para sustituirlo por un rol de mediador, que no está en ninguna ley, y que es sumamente inefectivo (por eso es que Chile hoy está plagado de oligopolios). Lo que yo entiendo que JAK propone es que se cumplan las leves vigentes y que de ese modo aumente la competencia.

    ResponderBorrar
  15. Ese es un grave error, que se le viene vendiendo a la gente a partir de 1940 mas o menos, con FDR

    https://bradanovic.blogspot.cl/2013/09/usa-vs-john-d-rockefeller.html

    https://bradanovic.blogspot.cl/2011/04/los-monopolios-son-malos-o-no.html

    https://bradanovic.blogspot.cl/2012/04/monopolios-y-costos-crecientes.html

    https://bradanovic.blogspot.cl/2009/08/que-vivan-los-monopolios.html

    Las leyes antimonopolios CREAN monopolios aparados por el estado (monopolios malos), castigando a los que llegan a la posición monopólica por sus ventajas competitivas (monopolios buenos)

    ResponderBorrar
  16. Hola Tomás, voy a leer tus entradas pero no creo que haya buenos monopolios ni malos monopolios. Simplemente hay monopolios, y en la medida de lo posible deben ser evitados, porque tienden a ofrecer bienes más caros y de menor calidad que los que se logran en un mercado competitivo. Coincido contigo en que la regulación antimonopolios se emplea a veces para fomentar o proteger los oligopolios, pero ello sucede generalmente por fallas humanas (captura del Estado) y no tanto por fallas de la normativa. De hecho y pese a sus imperfecciones, en Chile no tendríamos hoy un sistema competitivo de telecomunicaciones públicas, si el Gobierno Militar no hubiese dictado el DL 211 de 1973 (ley antimonopolios).

    ResponderBorrar

  17. Tomás, leí tus cuatro entradas y otra más (Competencia e ignorancia supina), y en general estoy de acuerdo con lo que dices, de lo cual destaco -y comparto- dos cosas esenciales: que la meta de cualquier empresario es convertirse en monopolio, y que cuando hay barreras a la entrada, éstas deben ser eliminadas, ya que permiten que los monopolios (u oligopolios) se consoliden. Justamente, en los mercados competitivos, son las propias fuerzas del mercado las que impiden que los empresarios se conviertan en monopolio (por más que lo intenten), y ello se traduce en buenos precios y servicios para los consumidores, pero cuando hay barreras a la entrada -naturales o artificiales- son los organismos antimonopolios los que deben y pueden removerlas. Otra cosa es que a veces esos organismos no hagan bien su trabajo. En el fondo creo que estamos bastante de acuerdo.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"