23 enero 2006

Haciendo picadillo de camioneta


Bueno, todo hanía salido bastante bien excepto por un problema: tenía que sacar la camioneta del patio de mis amigos lo antes posible y no sabía como hacerlo. Imposible usar grua por los cables elécricos aéreos que no dejaban entrar a la pluma. Otra era construir un camino por la pendiente con un payloader, entrar por el y luego tirarla, un trabajo carísimo equivalente a comprar una camioneta nueva.

Finalmente me acordé de mi amigo Memo, el soldador que construyó parte de mi casa, sabiendo como tabaja y su experiencia en el rescate de camiones le pedí que viera la posibilidad de trozar la camioneta en pedazos lo suficientemente pequeños como para llevarlos a mano hasta un camión. El lema del Memo es "si se puede lo hago y si no se puede también lo hago" eximio soldador y maestro para maniobras con equipo pesado, así es que me dijo "dos días" y por el costo me cobró ridículamente barato, con la venta de las piezas demás le pago y tal vez me sobre plata.

Y así es como estuvimos hoy desde temprano, el Memo y un ayudante, cuatro gatas, juego de llaves y el elemento mágico: un balón de gas licuado y otro de oxígeno para el oxicorte. Fue entretenidísimo ver destrozar la camioneta, quebrarle los vidrios con un fierro, cortarla en pedazos, en fin, un placer cási sexual.

Es increíble en estos casos como sirven los amigos: la camioneta cayó en casa de amigos y me trataron excelente 100% cooperación, tener un amigo como el soldador que es una fábrica de un solo hombre fue otra gran suerte, todo se va arreglando de a poco. A ver si mañana terminamos y muestro los pedazos de camioneta.

Por supuesto que la noticia apareció en "La Estrella de Arica", pueden leer AQUI una copia. Por cierto que el artículo tiene algunas imprecisiones (por ejemplo yo jamás llamé a bomberos), pero que hacer, son los duendes de la prensa que meten su cola.

8 comentarios:

  1. sabes viejo bribon no te creo ni lo que tomas ,y para la proxima espero que no caigas si no que cages, se despide tu cirrosis ,,no perdon tu fiebre de las masmorras ,

    ResponderBorrar
  2. Daniel: en verdad los de la casa por lo que me contaban ni alcanzaron a asustarase, fue todo muy rápido, estaban viendo el rescate y la señora del Luis Montecinos (Erika) dijo "lo único que falta es que se les caiga la camioneta" y de ahí ¡PAF!

    Despés creyeron que yo venía adentro, cuando aparecí me dijeron "para la próxima vez que vengas de visita entra por el frente!"

    ResponderBorrar
  3. Pero Tomas que te esta pasando? Me refiero a la historia de la reaccion alergica a la picadura del hormigon de tu amigo soldador. Me parece que deberias mantenerte en cuarentena por unos pocos dias con un gran letrero encima que diga "Public Danger"... ja ja ja. Ultimamente, tus aventuras se parecen mas y mas a las historias de Indiana Jones:caidas por laderas,insectos, etc... Lilian

    ResponderBorrar
  4. Cherubini, claro que estaba lavando mi camioneta regalona!!! fue su última lavada antes de morir

    Lilian, la picada de hormigón fué la última jugarreta (espero) de la camioneta malasuerte, casi cobra una nueva víctima jaja.

    Pensar que ese mismo día me estaba quejando de aburrimiento!

    ResponderBorrar
  5. Las que dejaste tu fueron la causa del derrumbe ¡las MANSAS PULGAS! puras guaguas russas

    ResponderBorrar
  6. Una buena historia sobre camionetas.
    Saludos!
    Enzo

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"