Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Solo me quedan tres vidas....o menos?

domingo, 22 de enero de 2006


¿Se acuerdan de que hace pocos días soñe que moría asesinado? ¿y justo esa misma noche mi suegra soñó conmigo cubierto de sangre?. Bueno hace un rato vi a la muerte más de cerca que nunca antes en mi vida.

Resulta que hace unas dos horas fuí con un amigo de Santiago a mostrarle Arica desde el Morro, cuando veníamos de bajada algún cortocircuito o algo apagó las luces de la camioneta y pasé derecho en una curva, quedando colgado sobre el precipicio de unos 100 metros más o menos.

Es curioso pero esa situación me la había imaginado antes muchas veces: quedar colgando en el vehículo y al tratar de salir se perdía el equilibrio y me iba hacia abajo por el barranco. Le dije a mi amigo que saliera con extremo cuidado y así lo hizo, yo me quedé un rato sin atreverme a salir. Finalmente coloqué el freno de mano e hice lo que siempre había pensado que no hay que hacer: salír por el lado del conductor. Si la camioneta se soltaba se me venía encima y me mata. En fin, no pensé mucho y lo hice nomás, gracias al Pulento la camioneta no se movió. Venciendo mi vértigo subí a gatas hacia el camino pensando que parece que es cierto eso de que hierba mala nunca muere.

Dejé la camioneta colgando en una sola rueda, que la tenía atascada contra una piedra grande y me fuí a llamar a la Pilar para buscar una grua. No encontré ninguna así es que volví al morro desde donde venían bajando muchos autos policiales y el carro de rescate de bomberos. Al llegar al lugar ya no estaba la camioneta.

Me fuí entonces a Carabineros a dar cuenta del asunto y me dijeron que al tratar de sacarla la camioneta se había despeñado hacia abajo y caído encima de una casa, pregunté enseguida por si había víctimas y me dijeron que no sabían, me dieron la dirección y partí de inmediato hacia la casa.

Arica es chico, que diablos, la camioneta había caído justo en la casa de mis amigos Luis Montecinos y Erika, gracias al Pulento nuevamente no le cayó encima a nadie a pesar de que viven tres familias y varios niños. La verdad es que alegró ver la camioneta hecha pedazos, no hay duda que tenía tanta mala suerte como la pulga maldita y me da mucho gusto que haya terminado como una bola de fierro, aunque igual me preocupa el problema de sacarla de la casa que va a ser dificilísimo y muy caro, pero en fin, es solo plata, lo principal es que nadie saco ni un solo rasguño.

En fin, mañana tendré que conseguir a algún experto en rescates y aprovecharé de sacar fotos. Fue muy curioso porque un enorme tronco pasó de lado a lado por el lugar del conductor, de haberse caído conmigo adentro ese tronco era para mi. Tal vez en un universo paralelo yo me haya matado, en este momento me estan tratando de sacar o estaré en la morgue y el Tomás Jr. será el flamante poseedor de la casa rodante y mis demás bienes, too bad for him.

A partir de ahora si que le empiezo a creer a los sueños, porque mi suegra es pitonisa: ha cantado todas y cada una de las muertes en la familia. Me quedan como 3 vidas nomás.

12 Comments:

Blogger Nervio said...

Que te puedo decir, salvaste raspando.

:S

22 de enero de 2006, 11:03

 
Blogger Mente said...

Don Tomás, pucha oiga, cuando invita a su amigo de stgo a visitar el morro de nuevo, lo importante es que no hubo desgracias personales y solamente materiales

22 de enero de 2006, 13:05

 
Blogger Mente said...

A propósito, yo soy el desgraciado que pasa en bicicleta 2 veces al día por fuera de la casa rodante y dice "buenos días don tomás" o "como está don tomas" o simplemente "arriba arriba don tomas", supongo que ud se debe encontrar disfrutando como lo sabe hacer bien de la linda vista que ofrecen tantas lolas exuberantes pero igual me da ánimo pasar cerca de su morada/guarida/centro de eventos (yo ya estaría pensando en donarla para que en unos 10 añños mas sea como la casa de Pablo Neruda) creo que gracias a Ud me aprendía querer a Arica aun cuando ni vivía acá todavía.
saludos

22 de enero de 2006, 13:23

 
Blogger Mente said...

fe de erratas 100 años!

22 de enero de 2006, 13:24

 
Blogger regiontarapaca said...

Por lo que dices Tomàs francamente Dios es ariqueño ha dejado con vida a uno de sus fieles defensores.
Coincido con las loas a nuestro amigo comùn Abusleme.

22 de enero de 2006, 13:55

 
Blogger Araceli Casanova said...

Tomás, lo mas importante, estas bien....que bueno..

22 de enero de 2006, 13:58

 
Blogger Victor Cherubini said...

!!! pero Tom!!!!! la mansa mala cueva pues hombre!!!
el lunes te mando las fotos del magno evento, para que las publiques por ahi ;)

22 de enero de 2006, 14:10

 
Anonymous Francisco said...

Damn shit Tomas!...que salvada.

Creo que lo tuyo es a nivel del mar,nada de morros ni cerros empinados. Este acotecimiento merece unas cuantas piscolas mirando el mar desde la playa.

Me alegro que estes bien.
Francisco

22 de enero de 2006, 15:26

 
Anonymous Anónimo said...

Tomas - que increible! Tu destino no era para que terminaras tu ciclo en esta tierra cayendo del Morro. Me alegra un monton que estes bien y espero las fotos de lo que quedo de la camioneta...
Saludos,
Lilian

22 de enero de 2006, 17:42

 
Anonymous Anónimo said...

hola tomasito..te juro que no lo podia creer mientras lo leia...hasta pense que estabas engrupiendo.que hubiera sido de arica, la isla, el morro, y las botillerias sin tomasito.me alegro que estes bien, lo material...se puede recuperar. oye el 13 de febrero llego a arica...si puedes me vas a buscar...a pié..por si acaso..jejej. gloria

22 de enero de 2006, 19:15

 
Blogger tombrad said...

Gloria ¿te acuerdas cuando vinieron con la Jimena fuimos al Morro? ya, ahora que vengan las invito de nuevo jajaja, llamame al 8-2006784 cuando llegues para irte a buscar.

Lilian, todavía no es la hora por lo visto, un poco más, quien sabe para el próximo sueño.

Francisco, ya hice una pequeña celebración con ceviche y vino fressco a la hora de almuerso, al purio estilo barra brava.

Cherubini, ya, manda las fotos nomás para ponerlas

Ari, parece que es cierto eso que hierba mala nunca muere, en fin, alguna vez tendrá que tocar ¿sabes que me había imaginado esto muchas veces porque tengo vertigo, pero en el momento no me dió nada de miedo? es peor cuando uno se lo imagina que cando pasa.

Región: todavía no me quieren ver por esos lados parece, en fin, ya llegará el momento, gran valor Abusleme, excelente persona y muy inteligente.

Mayor mente: cuando pases otra vez golpea la ventana con una lata de cerveza jajaja, como dices, no hubo desgracias de ningún tipo, menos mal

Nervio: me están quedando pocas de las siete vidas, ojalá llegado el momento sea rapidito. Un balazo en la cabeza no me vendría nada de mal, de alto calibre eso si, a lo Kennedy jaja

¡Ya publiqué las fotos!

22 de enero de 2006, 21:28

 
Blogger Daniel said...

Wow.. tomás, si que me sorprendio usted... acabo de ver el artículo en el diario la estrella y visité de inmediato el blogg por los detalles...

Lo bueno es que estés bien...
te salvaste por un pelito :P

PD: ese mismo día fuí el morro con la misma chiquilla de la lisera... joajoajaoaj

24 de enero de 2006, 02:24

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home