Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Un sueño absurdo

lunes, 5 de mayo de 2008

Son las 2:57 PM y me acabo de despertar, en realidad desperté antes, como a las 11 AM pero recordé que anoche estuve muy cansado, así es que traté de seguir durmiendo. Eso es algo que nunca consigo; una vez despierto ya no duermo más, pero esta vez fue distinto, puse la cabeza de en la almohada y me volví a quedar dormido enseguida.

Por primera vez en muchos años tuve un sueño con argumento, lo recuerdo perfectamente porque acabo de despertar. En mi sueño estaba muy aburrido cuidando la casa de mi compadre y de pronto estaba en su pieza de enfermo donde se veía bastante mal y yo no sabía que hacer. De pronto entra a la pieza un tipo muy alto, impecable con el pelo engominado y vestido completamente de blanco, seguido de un ayudante que era su copia pero muy bajito, debe haber medido no más de 1 metro 50, pero era proporcionado, una perfecta miniatura del jefe y también de blanco.

Nadie sabía quienes eran y entró disponiendo que despejáramos todas las sillas, menos dos. El ayudante comenzó a tratar de subir el respaldo de la cama pero era muy torpe y no encontraba la forma. Finalmente apareció con la gata de un auto, de esas con que se cambia el neumático y la cama se empezó a levantar de manera muy inestable. El supuesto doctor se sentó en una silla pero se cayó hacia atrás con gran escándalo. Después se levantó muy digno como si no hubiese pasado nada.

Se notaba molesto y daba órdenes violentas y cortantes a una niña del RapaNui que estaba de enfermera. Todos nos mirábamos entre divertidos y perplejos, mi amigo enfermo -que no podía hablar- también me miraba con cara de pregunta tratando de averiguar quien era. Finalmente se volvió a sentar en una de las sillas pequeñas que hay en el bar y esta se desarmó bajo su peso con lo que el "doctor" se volvió a caer al suelo. Nadie se atrevía a reirse pero la situación ya era muy ridícula, el tipo furioso me encara y me dice "¡señor, usted debería dar una conferencia ya que cree que sabe más que yo!", y yo le contesté "ya, le voy a dar una conferencia de como sentarse para que no se siga sacando la cresta".

En ese momento el tipo se retira furioso y todos estallamos en carcajadas, mi amigo se saca todas las mangueras porque ya estaba sano nuevamente y nos ponemos a comentar sobre lo ridículo del "doctor" mientras su mini-ayudante segía en posición firmes aguantando la burla con mucha dignidad. En ese momento yo pensé que tal vez era un doctor famoso que había venido para hacer un favor y simplemente tuvo mala suerte con las sillas, entonces me empecé a preocupar y desperté. Todos mis sueños terminan igual, me empiezo a preocupar y despierto.

En fin, un sueño absurdo como la mayoría que he tenido, casi nunca los cuento en el blog porque creo que no tienen mucho interés, no creo en la interpretación de sueños ni nada de eso, aunque espero que sea premonitorio en lo de la recuperación de mi amigo y que estemos en un futuro cercano riéndonos y haciendo bromas sobre todo lo que ha pasado. Mal que mal cuando se desbarrancó mi camioneta también tuve un sueño premonitorio, a ver si esta vez de nuevo le achunto.

En fin, creo que iré a dormir un rato más porque estoy muy cansado. Nos vemos.

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger Lilian said...

Antes que nada, te cuento que la foto con la que adornas este post me da mucho miedo cada vez... brrr que susto.

La forma de describir el sueno que tuviste es tan divertida! Me rei un monton leyendo la historia. Por supuesto que la situacion dificil que vive tu querido amigo no es cosa de risas y no me refiero a eso por ningun motivo, pero creo que tu me entiendes, no? Le deseo lo mejor a tu amigo. En casos asi siempre recuerdo a mi padre ... quien estando bajo coma y conectado a un "respirador" [es ese el nombre?] recibio el pronostico de unas pocas horas mas de vida por los doctores; pero las horas se extendieron a 5 anhos mas en muy buenas condiciones fisicas con excepcion de sus ultimos meses. Espero que todo salga bien para tu amigo y aquellos que lo quieren.

5 de mayo de 2008, 22:33

 
Blogger Alejandro said...

ojalá se mejore su compadre. Y sobre reirse de los médicos, que otra cosa se puede hacer, como decía Bukowski ""los médicos, los abogados y los fontaneros son los wns más sobrevalorados de la sociedad"". saludotes-

5 de mayo de 2008, 23:44

 
Anonymous Anónimo said...

Toman esperemos que se recupere, ha sido una larga agonía, sabs que tambien he estado con algunas pesadillas y sueños raros..., por que no publicas el magistral y solemne manual de los soñantes que escribimos , donde se describia la posicion que habia que adoptar segun cada sueño, asi sobrevivir en el plano etereo sin cortar el cordon de plata y amanecer zombi...

KNL

6 de mayo de 2008, 00:32

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Lilian, a mi también me pareció un sueño muy divertido y con final feliz más encima, espero que se cumpla nomás. Estuve buscando en Internet alguna imagen como la del doctor del sueño pero no encontré, era así como Swartzenegger pero no tan paquetón, y el ayudante era un mini Schartzenegger.

Alejandro, eso, ojalá que se mejore muy pronto, además tengo motivos egoistas: no veo la hora de volver a la vida normal jaja!

Fabiola, que agonía ni que ocho cuartos, es una enfermedad muy molesta nomás, con un par de noches millonarias seguro que se recupera. El manual de los soñantes! jajaja

6 de mayo de 2008, 04:29

 
Blogger Sergio Meza C. said...

Estai enfermo del chape si creís que no tiene interés todo esto.

Es de lo mejor que te he leído. Pajarón; sigue contando esos sueños. Grande BradaMan; no te mueras nunca, en serio..

Papelucho te quedó chico.

Un abrazo y espero de verdad que tu amigo se mejore; y si se mejora quede igual, y si queda igual siga con su vida tal como la dejo antes de enfermarse, y si era mala su vida de antes, que cambie de vida para mejor.

Un gran abrazo Papelucho del Siglo XXI

6 de mayo de 2008, 10:13

 
Blogger Momo said...

Great! I would like more history about your dreams, it's very very great !

Thousand wishes of recovery to your friend.

Peace and light.

6 de mayo de 2008, 18:10

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Sergio, Momo, en verdad yo no le veo pies ni cabeza a los sueños, solo espero que sea premonitorio y que mi compadre se mejore luego

6 de mayo de 2008, 18:39

 
Anonymous Anónimo said...

Lilian:
ñ = alt+164, make sure NumLock is on.
You're welcome!
Saludos Tomas
NanoSr

6 de mayo de 2008, 18:50

 
Blogger Momo said...

Tomas,

Precisamente por eso me encanto.

Yo pienso que, tal como el azar, lo absurdo esta estructurado.

6 de mayo de 2008, 19:09

 
Blogger Sergio Meza C. said...

Yo le encontré mucho sentido; tienes una visíón algo despectiva del médico, que en el fondo serían los médicos, que no han podido sanar a tu amigo. La mina del Rapa Nui es la ofrenda que te gustaría darle a tu amigo desde el punto de vista que te encantaría a tí tenerla como enfermera, y qué mejor que ofrecerle a un amigo lo que a uno le gustaría (a mí me encantaría). Finalmente el escarnio hacia el supuesto Doctor (claro, cómo identificarlo como tal en el sueño si no ha sanado a tu amigo) es un sentido de sanación que le das a la construcción mental desde tu mayor capacidad; reírte de las desgracias propias (esta desgracia es tuya; es de tu amigo y te tiene muy mal).

Todo está muy claro Bradaman; el sueño es una manifestación de voluntad hacia el deseo de que tu amigo esté bien, tanto en el proceso actual, como en el futuro, con elementos super distinguibles.

[Acabo de tener una visión; vendrán 7 años de vacas gordas para tí; estas vacas usan colaless, y sirven Cola de Mono en un Bar atendido por un Buey que no puede atender a sus "chicas", ante lo cual te invita a hacerte cargo del cuento por medio de un programa de administración del local que evite los 7 años de vacas flacas correspondientes...(?)].

Y no dejen de visitar mi nuevo Blog:

http://teveolasuerteysinonotelaveotelainvento.com

7 de mayo de 2008, 09:18

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Juan y 1/2 eres un perfecto discípulo de Freud jajaja

Lo que es yo no le veo pies ni cabeza :D

7 de mayo de 2008, 12:57

 
Blogger viejito radical said...

Don Tomás, interesante su sueñito, cada vez que leo algo de su blog, me digo a mi mismo, este jovencito se las trae, ¿o se las lleva?, la cuestión es que me gustaría hacer algunos alcances a su sueño, pero me temo que me pueda alargar un poco, y ud sabe que soy muy preciso y conciso en mis opiniones, bueno el tema de fondo en relación a los sueños es que representan;
a) lo que nos angustia,
b) lo que nos gustaria, y
c) lo que podría venir.

Dentro del área de lo que nos angustia, generalmente aparecen imágenes simbolizadas o crípticas de ciertas situaciones o personajes que nos incomodan y que están en el subconsciente tapadas por las apariencias mentirosas que se debe asumir en el diario vivir ¿cómo estuve?.

Ud hace ratito que lo tengo cachado que es un indómito, talón rajado, propenso a una permanente conducta califa, gozador y rompedor de esquemas, pero es un tipo inteligente que sabe adaptarse a las circunstancias y los momentos quizás como consecuencia de los genes de sus ancestros (familia de emigrantes) porque dicho sea de paso los Bradanovic hay por varias partes de américa latina, siendo su tronco inicial (genealógicamente hablando) y si no me equivoco la zona norte de los Balcanes (aquí me pasé parece).

Me atreví a opinar, y Ud sabe que no me gusta mucho hablar, porque detrás de todo este relato, rescato la valentía de compartir con sus amigos, a riesgo de que lo suban al columpio, algo tan íntimo como un sueño, ahora la ninfa del Rapa Nui debe ser de sueño, de caso contrario no la habría visto ahi, en el sueño, ni cantando (pillín).

Estoy hoy de buen humor, y no tengo idea porque, por eso me permito hacer este comentario aparentemente ligero (los cursi dirían Laig (dicho fonéticamente)) porque le tengo algo de cariño, hace unos días lo estuve pelando con mis amigos y el chico Liendo me dijo porque yo hablaba bien de Ud si cuando nos contactamos la primera vez le anduve pegando un caballazo, y le dije que el Brada y yo somos como el güisqui, el primer sorbo provoca tiritones, pero después te acostumbra y terminas difrutándolo, eso no se entienda que yo me lo quiera disfrutar o ud a mi, no lo tomemos por ese lado, parece que me perdí, ah ya, en resumen, y para terminar, ud me cae bien, cada vez descubro cosas interesantes y por último, no me pegue sus males, porque ud también jotea de lo lindo por el Salón de Emociones.

Un abrazo y saludos a la familia,

Nabuco

8 de mayo de 2008, 11:12

 
Blogger Sergio Meza C. said...

[Don Nabucodonosor es un viejito muy bien hablado.

Pero parece que se le va la onda por momentos.

En fin, hay que dejarlo, quien sabe cómo andaremos nostros cuando tengamos la edad de él.

Saludos Don Nabuco, y que sus compañeros de Logia lo traten bien.

A.L.G.D.G.A.D.U.

Cla, clap, clap, Ucé
]

8 de mayo de 2008, 15:26

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Mi dilecto don Nabuco:

Lo de los sueños puede ser, puede ser. Aunque también podría ser una especie de basurero de cosas inconexas que quedan dando vuelta por el mate entre tantas preocupaciones, quien lo sabe.

De los Bradanovic, aunque Ud. no lo crea somos todos una sola familia que viene desde el mismo lugar: el pueblito de Komiza en la Isla de Vis. He encontrado parientes en Lima, Rosario, Buenos Aires, Nueva York, California, Italia, para que le cuento acá en Chile, todos me han escrito y curiosamente somos todos parientes. En Croacia y en el pueblito de Komiza parece que ya no queda ni uno solo, lo único que he sabido es de una Vinka Bradanovic que es muy anciana, viuda de un coronel serbio de la antigua Yugoeslavia.

Las chicas del Rapa son todas ricardas, por algo es -lejos- el mejor night club y club de caballeros de la ciudad. Claro que tanta amanecida ya me tiene medio chiflado.

Y escoba pues porque Ud. también me cae super. Oiga, acá en Arica hay una familia Liendo muy antigua, ariqueños netos seguramente son familiares de su amigo y correlija, a propósito, saludos para ellos pues y para su señora y familia. Como dicen los rádicos "Salúd compañeros de un mismo ideal!" jajaj saluti

Juan y 1/2 no sea insolente con mi amigo rádico pues, a bosnia también se te va la onda jaja!

8 de mayo de 2008, 17:09

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas