01 julio 2012

Los nuevos puritanos


Lo que pensé que sería lo más dificil al final fue lo primero que arregle. Parecía imposible que pudiera sacar la chapa con unos pernos con cabeza de estrella de 6 puntas, pero nada es imposible, en la ferretería "El Negro", del papá de Samuel encontré el famoso destornillador y no me demoré nada en sacar la chapa, que la venía regando con un sucedaneo de WD-40 desde el día anterior. El negro me vendió el destornillador a consignación -si no te sirve me lo traes- me sirvió, y el martes se lo voy a pagar. Es lo bueno de tener amigos.

La cerradura estaba completamente trabada con mucho óxido por todas partes, probé de todo para destrabarla: mucho WD-40, líquido de frenos y un poco de fluído para transmisión hidráulida que tenía por la bodega, pero nada. Entonces con paciencia de chino me puse a martillar y tratar de soltarla de sus capas de óxido que la tenían como piedra. Después de un par de hora todo el esfuerzo tuvo su fruto y la chapa se destrabó completamente. La lijé, le pasé con el taladro una escobilla de fiero, en fin, quedó suave como la seda.

Luego que arreglé la chapa me puse a limpiar aspirar y lavar la casa rodante, quedó bastante decente y creo que incluso más limpia que cuando la usaba regularmente. Aunque parece chica tiene decenas de rincones donde se acumula la tierra y suciedad, la limpié lo mejor posible y las fotos las pueden ver aquí. Mañana vendrá el vidriero a tomar las medidas y cortar los vidrios, después de eso quedo bastante listo, solo me faltaría sacar el óxido de los fierros y pintar con antioxido. Voy avanzando con gran rapidez.

A la tarde bajé al centro para mandar a hacer un par de llaves, pero me encontré con mi amigo y compañero -el chicha- que me invitó a tomar un traguito al bolevard Bolognesi. Eran con happy hour así es que fueron dos. Pero después pedimos otro más y para mi tres vodka tonic son más que suficientes, pero después nos fuimos al casino y rematé con pisco sour. Como a las 2 AM me acordé que había bajado para hacer unas llaves pero ya todo se había ido al diablo. En fin, así es la vida.

Estaba pensando como el puritanismo hipócrita ha vuelto a apoderarse del mundo. Es raro, antes los puritanos eran gente de derecha, curas conservadores y gente aí. Pero los nuevos puritanos hoy son de la izquierda. La gente de la nueva izquierda se apropió del monopolio de la moral y las buenas costumbres. Es increíble como hemos involucionado en cuestiones de moral vivimos en un nuevo oscurantismo.

Los puritanos suponen que existen principios eternos y fundamentales que todo el mundo debe obedecer, a golpes y con cárcel si es preciso. Curiosamente uno de los principales "valores" que tratan de imponer es la diversidad y la tolerancia.

Solo que la tolerancia que a ellos les gusta, porque no existe nadie más intolerante que un puritano, que siempre es estúpidamente fanático, cualquiera que sean sus ideas. Para los nuevos puritanos la tolerancia se entiende solo para las ideas que a ellos les gustan, pero no dudan que se debe usar la violencia contra los que a ellos no les gustan. Un mecanismo común a estos nuevos puritanos es tildar de "fascista" a los que no comparten sus ideas y esa calificación de fachos, les permite en su distorsionada moral, para usar las funas, que son la versión moderna del acoso que usaban los nazis contra los judíos: el "boicot" de una jauría de cobardes, siempre en superioridad numérica o exiguiendo que la policía los proteja.

Pero el puritanismo no es solo político, tiene muchas otras facetas como el raro puritanismo de los activistas homosexuales, que tratan de vender la idea que son especiales y valiosos solo por el hecho que prefieren tener sexo con personas de su mismo género. Exigen cuotas especiales y discriminaciónes positivas para ellos, acusando a todos los que se oponen de ser "homofóbicos" u "homosexuales reprimidos". Esto último es muy curioso, los homosexuales insultan a los demás diciendo que son homosexuales, lo que muestra la baja autoestima que le tienen a su condición sexual.

También están los defensores de los animales, que tratan de imponer a todos los demás sus ideas -ridículas a mi modo de ver- de que los animales son nuestros "hermanos menores" y que cualquier daño que les hagamos sería una especie de crimen. Esas chifladuras ignoran el hecho que los animales se comen entre ellos y que nosotros matamos miles de animales a lo largo de nuestra vida, a veces solo para sobrevivir y otras porque los consideramos "dañinos" o simplemente "feos" como las culebras, hormigas, baratas y ratones.

El nuevo puritanismo se mete con casi todos los aspectos de nuestra vida y los puritanos no solo se entrometen en lo que pensamos, el sexo y el trato con los animales sino que elevaron a la categoría de pecado social el hecho de fumar cigarrillos, beber alcohol, engordar y muchas cosas más. Para que hablamos de la guerra contra las drogas o la pedofilia.

Al diablo con los puritanos, todo tiene un ciclo y en unos pocos años más serán ideas desacreditadas, ya volveremos a los gloriosos sesentas donde se podía fumar marihuana sin problemas y los niños se defendían dando una patada en las canillas a los que trataban de "tocarlos", a menos que les gustara la idea, en cuyo caso no había ni hay defensa posible.

Pero según los puritanos la homosexualidad es buena ¿por que se indignan tanto contra los pedófilos entonces? Tal vez yo sea un depravado pero según recuerdo, los niños desarrollan sus instintos sexuales prácticos entre los 10 y 12 años, si la homosexualidad no tiene nada de malo ¿por que no los dejan probar entonces? Inconsistencia total.

Todos los puritanismos terminan con fanáticos, inconsistentes e hipócritas. Mucha culpa ha tenido la Iglesia Católica y en sus filas se ha visto lo que pasa cuando un grupo pretende arrogarse la superioridad moral sobre los demás: homosexualismo y pedofilia parten como pecados pero al final se convierten en prácticas muy extendidas, es lógico, el fruto prohibido es el más dulce.

Creo que los hijos y nietos de los hippies ya no quieren pensar, les aburre tener que formarse ideas y opiniones propias, entonces buscan al primer Noam Chomsky o cualquier otro idiota que hable bonito para que les entregue un sistema de valores express, lleno de clichés, prejuicios y dogmas que les permitan sentirse superiores y más puros que los demás.

10 comentarios:

  1. Estamos cagados mi estimado... a la gente le encanta sentirse mas mejor que el promedio. En fin.

    ResponderBorrar
  2. Ah eso es en el fondo, todos buscan una especie de superioridad moral. Lo malo es que la actual es mucho más chanta que antes porque se basa en puros lugares comunes pre-digeridos.

    ResponderBorrar
  3. Y Mañalich, es de izquierda?

    hincha contra el alcohol y el tabaco igual que girardi.

    la intolernacia idiota es transversal

    ResponderBorrar
  4. me corrijo, girardi tampoco es de izquierda

    ResponderBorrar
  5. Anónimo tienes razón , al estupidez puritana es transversal, una especie de moda como erala "paz y amor" en los años de los hippies.

    Girardi no es de izquierda, Mañalich no es de derecha, puro cambalache "mezclado con Stravinsky va Don Bosco y Napoleón Don Chacho y Lamignón Carnera y San Martín igual que la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida"

    ResponderBorrar
  6. Su foto fue remplazada por dibujitos? o tratada digitalmente?
    Me alegro de su exitoso embate sobre la casa rodante. Ud. debe conocer el mito o realidad de que la Coca-Cola afloja el óxido pero ese aerosol suyo debe ser mejor.
    Los puritanos yankees, al menos, se fueron a otra parte del mundo donde pudieran quemar sus brujas sin que nadie los moleste. Fundaron una nueva nación. Los hippies no pasaron de irse a un par de aldeas donde envejecieron tallando artesanías y cultivando marihuana en el patio. Pero estos puritanos nuevos no se van a ninguna parte !

    ResponderBorrar
  7. Ah eso de los monitos es una aplicación para Facebook que se llama http://www.photomaniafx.com/ claro que yo no grabo las fotos, solo hago la captura de pantala en la vista previa y la grabo en mi disco.
    Que buena idea, es la ocasión perfecta para probar el mito de la CocaCola.
    Sobre los puritanos del Mayflower es cierto que armaron un gran país, pero los actuales no sirven para nada. Eso de quemar a las propias brujas sin que nadie nos moleste, mmm, me da algunas ideas que mejor no las comento. No quiero que me arrojen de mi hogar dulce hogar.

    ResponderBorrar
  8. En la ciudad de Sevilla tenemos un problema de puritanismo de izquierdas. El jodido ayuntamiento persigue a la raza putera a la que crucifica con multas de tres mil euros. No nos dejan en paz ni en las afueras de la ciudad. En uno de los lugares del mundo en donde la vidilla bohemia mejor compensaba el aburrimiento diurno, a dia de hoy somos una especie en extinción.

    Yo tuve dos momentos puteros. En la adolescencia debuté bajo el lema " pollita dura no cree en dios". Lo pongo con merecida d y no D. Luego me hice animal de club. Ahora que Cronos se me come vivo y ejerzo de vago con ínfulas intelectuales, después de violar online a Lucía Etxebarría ( que en paz descanse) y despreciar una recompensa de 36 000 euros en un concurso amañado televisivo, dedico mi tiempo a explorar la sordidez en busca de la intensidad perdida.

    La maravillosa Troya que ardía en nuestros mozos tiempos ha sido extinguida por una Itaca tan insípida que ni siquiera los más engañados con el Logos son capaces de soportar. La cultura se ha vuelto una excusa ya tan raquítica para no vivir que anhelamos el retorno a aquellos momentos en los que ver a una yonki a cuatro patas mamando era un buen aliciente. Ahora las mamonas posibles se quedan en otros lugares habida cuenta de lo jodidamente homosexual que se ha vuelto híspalis por causa del puritanismo dogmático de éstos gilipollas.

    Ni siquiera la idea de asesinar a Chamizo me pone.

    ResponderBorrar
  9. Jaja, ánimo anónimo que para los vicios no se necesita mucho dinero, al menos no tanto como para otras cosas espureas como alimentarse, pagar la renta y pequeñeces por el estilo. Los años nos persiguen a todos con saña, ya nos van a alcanzar, tampoco te preocupes por eso que a todos nos toca.

    Ah, y sobre los "gilipollas" esos si que son insufribles, pero que diablos.

    ResponderBorrar
  10. Si yo en el fondo lo que quiero es ser burgués. El goticismo escondía un apego brutal a la falta de novedad. Ellos con su estética panzerista, roja y con colmillos, te recordaban constantemente lo de " hermano has de morir... ¿ no te da miedo no vivir lo suficiente?", pero sus apuestas por la vida rara vez sobrepasaban la opinión mayoritaria. Al burgués se le consideraba un especímen cobarde. Más la cobardía es una cuestión de moral. Los mismos que ponían en tela de juicio cualquier orden y estructura complejos fundamentaban su supuesto caos libertario en un notecompliques-nopongasenteladejuicio del famoso buen rollito tribal. Para mi ahijada Simona, y su ex- el Markus, los trovadores de Épica, estoy burning con el searching. ¡ Qué cojones!, el dia que no busque estaré muerto porque satisfecho nunca. Me he dado cuenta con el tiempo que la intensidad no existe sin maldad, soy más sincero que malvado, y que los moralistas son de ojos rasgados, tez amarilla y palabra medida. La religión la fabricaron los asiáticos y la mercadearon los nómadas en la ruta hacia el despistado occidental concienzudo. Todo el sistema cultural está concebido para mentalizarnos en divina comunión con el sentir colectivo como reflejo de un cierto derecho natural. Nadie ama tanto las pizarras en blanco como las oligocracias.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"