04 mayo 2017

¿Bachelet es o no es médico?



Supongamos que yo coloco en mi currículum que soy ingeniero civil electrónico y doctor en economía, luego, durante años ostento de esos título y grado cuando en realidad soy solo ingeniero de ejecución electrónico y MBA. Siguiendo con nuestro imaginario ejemplo supongamos que tengo buenos contactos políticos y un amigo mío, que es vicepresidente de Codelco, me nombra como jefe de estudios en esa compañía con un buen sueldo.

Imaginemos ahora que empieza a correr el rumor que yo no tengo los títulos que he ostentado y alguien coloca una demanda en mi contra por ejercicio ilegal de la profesión. ¿Que es lo primero que me exigirían todos? Que muestre los documentos originales de mi título y grado, obviamente. Pero como no tengo nada de eso supongamos que decido quedarme mudo y no me refiero al tema en absoluto, lo ignoro.

Cuando una persona normal no puede mostrar estos documentos, le pasa lo que al señor Ibarra Martinez, que tuvo que reintegrar los sueldos que percibió en Sence, según la sentencia judicial que dice:
"... que percibió mientras desempeñó un cargo profesional, grado 10 de la E.U.S., en la Dirección Regional de Coquimbo de ese organismo, al que accedió en virtud de un diploma falso de Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de La Serena.Al ..., la cual confirmó la falta de autenticidad del aludido título, indicando que el señor Ibarra Martínez fue eliminado de la ."

No tiene nada de raro, ha pasado muchas veces, le pasó a don Guillermo Martinez Asenjo "..Un inspector técnico de obras de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Los Ríos, quien figura como Ingeniero Civil en Obras Civiles, no es profesional y habría presentado un título universitario falso para optar a su cargo en la repartición...", ante la duda, se consultó a la Universidad Austral de Valdivia la que estableció un sumario y al no encontrar documentos originales que respaldaran su pretensión respondieron que este señor había presentado un título falsificado. Está lleno de casos similares, ocurre con mucha frecuencia.

Pero nunca en nuestra historia se había sospechado que un presidente se atribuyera falsamente una profesión y grado, Gabriel Gonzalez Videla fue probablemente el más ladrón de nuestros presidentes modernos, pero nunca estuvo en duda su calidad de abogado de la Universidad de Chile, siempre hubo ciertos códigos y líneas que no se podían traspasar. La presidente Bachelet ha sido pionera en muchas cosas y esta es una de ellas, ostentando el título de médico cirujano, (obtenido con distinción máxima, según su currículo oficial).y las especializaciones en pediatría y epidemiología, las que ya ha reconocido que no tiene. Su historia oficial (actualizada), según Wikipedia, dice:

En febrero de 1979, la familia Dávalos regresó a Chile y Michelle Bachelet retomó sus estudios en la Universidad de Chile, titulándose en enero de 1983 como médico cirujano. En 1984 nació su segunda hija mientras su matrimonio entraba en una crisis que desembocaría en su término ese mismo año.

Luego de graduarse, Bachelet presentó su postulación a un puesto de médico general de zona dentro del sistema público de salud, pero fue rechazada, según ella, por «razones políticas». Sin embargo, el Colegio Médico de Chile le otorgó una beca para especializarse en pediatría y salud pública en el Hospital Roberto del Río, especialidad de la cual no se tituló pues no rindió el examen final. Paralelamente, Bachelet se incorporó a las labores de la ONG PIDEE dedicada a la protección de menores, quedando a cargo de la sección médica del organismo.

Y como antecedente de su titulación menciona al "Registro de prestadores de salud". Consultado el 17 de mayo de 2013. Este certificado existe, está firmado por don Enrique Ayarza Ramirez y es el único documento donde se le atribuye su calidad profesional porque su título -hasta la fecha- nadie lo ha visto.

Resulta que un señor de apellido Novakovic colocó una querella criminal en su contra por ejercicio ilegal de la profesión de médico, la que ha estado dando vuelta por tribunales desde hace algunos años. La fiscalía se negó de plano a abrir una investigación, diciendo que habían consultado a la Universidad de Chile y ellos habían asegurado que si era médico titulada allí.

La Contraloría General de la República, ante un requerimiento emite esta curiosa opinión

Finalmente, esta Contraloría General se abstiene de emitir un pronunciamiento en relación con la consulta sobre los estudios médicos cursados por la señora Bachelet Jeria en la Universidad de Chile, que la habilitarían para haberle conferido el título de médico cirujano y la especialidad de pediatría, por cuanto esa materia corresponde que sea resuelta por esa entidad de educación superior. En tal sentido, de los antecedentes tenidos a la vista por esta Contraloría General se advierte que esa universidad le ha dado respuesta sobre sus inquietudes informándole que le otorgó el título profesional de que se trata.

O sea dice "no sabemos si es médico, pero corresponde a la Universidad decirlo" y la universidad, a través de su director jurídico aseguró que "la Mandataria fue alumna regular de la carrera de pregrado de medicina, ingresando en 1970 y concluyendo sus estudios en 1982, obteniendo el grado académico de licenciada en medicina el 22 de octubre de 1982, y el título profesional de médico cirujano el siete de enero de 1983".

¿Discusión zanjada y caso cerrado? En absoluto, porque pese al certificado de la Superintendencia de Salud y a la declaración del director jurídico de la Universidad de Chile, no se han podido mostrar ninguno de los documentos originales que respalden la calidad de médico: ni el título, ni el examen de grado, ni la concentración de notas están a la vista, nada, solo declaraciones que perfectamente pueden ser falsas.

La posición de la Contraloría -y del contralor de esa época don Ramiro Mendoza- es curiosa y contradictoria con los dictámenes aplicados sobre los mismo para otros funcionarios públicos. En el caso Bachelet, para él basta con la declaración de un funcionario de la universidad para acreditar la existencia de un título, sin embargo en este otro dictamen, dice que

"Así, en virtud de las normas citadas, y en concordancia con el criterio contenido en el dictamen N° 72.245, de 2009, de este origen, para que una persona ingrese a la Administración del Estado es necesario, en lo pertinente, que acredite que ha obtenido el título o técnico que la ley exige para ocupar el cargo de que se trate, lo cual se debe hacer a través del respectivo documento o certificado oficial auténtico".

En pocas palabras: para la presidente basta con una declaración de funcionario público (ojo, que los funcionarios de la Universidad de Chile lo son, y por lo tanto subalternos de la presidente) mientras que para el reto del mundo solo es válido el documento o certificado oficial auténtico, es decir el original.

¿Es o no médico?
Si después de todo esto todavía no aparecen los documentos originales, y si a la querella por ejercicio ilegal de la profesión el abogado de Bachelet alegó solicitando la prescripción, para mi está claro como el agua que nunca tuvo el título de médico cirujano, pese a que se lo estuvo atribuyendo durante años al igual de el de pediatra y epidemióloga. Los jueces seguirán pateando la querella de un lado para otro con tal de evitarle la vergüenza, el último pase fue trasladar la causa a un ministro de fuero.

En mi opinión se trata de un asunto indecente, en el sentido literal. No tiene decencia atribuirse y ostentar una profesión sin ser capaz de mostrar su título, embrollando de pasada a funcionarios públicos que se ven obligados a mentir, al contralor, obligado a contradecirse y jueces obligados a pasarse la pelota uno al otro, todo para que S.E. no pase la vergüenza. La mentira tiene patas cortas, dice la sabiduría popular y creo que nadie en nuestra historia política moderna, ha desprestigiado la institución presidencial al nivel que lo ha hecho nuestra actual presidente.

53 comentarios:

  1. Deje de darle vueltas. NO se es titulado sin mostrar a nadie el título. No lo ha hecho en 12 años de ejercicio público...

    No es necesario nada más.

    Comenzar a invocar leyes, jurisprudencia querellas, y blablabla para algo que debió ser declarado el día cero, es creer en el esoterismo.

    Lo que pasa es que esto pasa piola, porque esta vieja además es ladrona y usa a la familia para hacerse millonaria, coludiendose con el contralor y los fiscales, igual que con el título fantasma.


    Que parte no se entiende? ha?

    ResponderBorrar
  2. Esta práctica de "presentar certificados" es muy común en el sistema publico, pues asi se "valida" las competencias del involucrado y se le da una especie de "credencial academica" para que nadie dude de su palabra. Pero Contraloría puede y lo ha hecho "revocar" los contratos y obligar al afectado a reintegrar lo malamente ganado, ya sea en cuotas o de un paraguazo.

    Un caso muy cercano, le ocurrió a una funcionaria del departamento de informática del hospital donde trabajo. Durante 6 años fue contratada como profesional, ganando sueldo de profesional y con todos los beneficios, pero Contraloría en una de sus revisiones, encontró que la contratacion no correspondía ya que su titulo era técnico profesional (el mismo titulo que tengo yo de tecnico profesional en programacion de aplicaciones computacionales) y no profesional como había expresado.

    De acuerdo a la ley 18575 en los articulos 54 al 57, declaró bajo juramento la veracidad de dichos antecedentes y se exponía a recibir las sanciones del codigo penal, por falseamiento de informacion. pero esta funcionaria, renunció y no pudo ser perseguida institucionalmente ni judicialmente.

    ResponderBorrar
  3. ¿que les parece esto?

    http://gerente.com/cl/rss-article/director-del-sii-no-presentar-querella-por-delitos-tributarios-no-implica-impunidad/

    ResponderBorrar
  4. Si la Dama tuviese titulo lo habria exhibido hace años.
    ¿Algun fiscalito se atrevera? No, ni en sueños,salvo debacle electoral de la izquierda,lo cual tiene probabilidad cercana a cero.

    ResponderBorrar
  5. basta con darnos cuenta de como ha operado el SII, que ni siquiera se atreve a tocarle un pelo a la yeta, para saber que tan "intervenidos politicamente" están los servicios publicos.

    ResponderBorrar
  6. Mish, al dia de hoy el compra huevos en accion. https://goo.gl/vIj8JK

    ResponderBorrar
  7. ¿Habrá falsificado también el EUNACOM la presidenta?

    ResponderBorrar
  8. ¿Por qué ejercicio ilegal de la profesión? Ella no trabaja como médico y para ser Presidenta y antes ministra no se requiere título alguno.

    ResponderBorrar
  9. Mr. Hualañe, el delito no está en "el ejercicio ilegal de la profesion". Al igual que el caso de Depassier en Chilerecortes (tuve la oportunidad de atenderla acá en el hospital hace un mes, actualmente vive en Recoleta, bien debajo del radar), presentar un titulo falso, para lo que sea, ya es constitutivo de delito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...me asaltan unas dudas...donde Bachelet exhibió el título falso...cual es el artículo donde dice que para ocupar un cargo público debe tener un título universitario no habló de pegas específicas como para un hospital un médico o economía un economista...me asalta la duda...

      Borrar
  10. Rumores y más rumores. Es claro no hay pruebas de la falsificación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salvo su propia declaración filmada en la que afirma no haber sido nunca médico. Ver inicio de ésta publicación!
      No hay peor sinvergüenza que Ud.!

      Borrar
    2. No le demos más vueltas no ha sido nunca medico , no tmhay titulo ni hay nada mintió careraja com buen político en su biografía se entusiasmo y se puso hasta especialidad pediatra y epidemiologa de ahora en adelante yo me voy a presentar como neurocirujano total la wea anda al lote

      Borrar
  11. La "falsificación" no es tema, el asunto es que ni la presidente ni la Universidad de Chile han mostrado ningún documento original que de fe de su titulación, mientras esos documentos no aparezcan no es médico y simplemente en la universidad se prestaron para la farsa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...es necesario un título para ser presidente de Chile...???...donde Bachelet ejerció la medicina con título...sin título...con título falso...????...me asalta la duda porque sino esta guea es sólo paja con colores políticos y eso es más que mierda...

      Borrar
    2. Corrupta.
      Se puso delantal la rota cuando inauguró un falso hospital con e fermos falsos.
      Ahi ejerció la mentirosa.

      Borrar
  12. Empezaste muy caballerito pero a la segunda línea se te asomó la ojota. Obviamente no es necesario ningún título para ser presidente, y más obviamente es deshonroso que alguien se atribuya falsamente una profesión sea presidente, es una verguenza. Especialmente si trabajó atribuyendose la condición de médico, cobró sueldo como tal, aparece en un registro emitido por la burocracia pública como tal. Entre otras cosas si no puede mostrar su título original, para cualquier persona normal eso configura los delitos de ejercicio ilegal de la profesión de médico (penado con cárcel) y de falsificación, por atribuirse una profesión que no puede sustentar con los documentos originales.

    Contraloría declaró muy astutatamente en su momento que solo la Universidad de Chile podía pronunciarse al respecto, pero no se pronunciaba acerca de si tenía o no la profesión, mientras no presente los papeles originales, todo se basa únicamente en la palabra de funcionarios que perfectamente pueden estar mintiendo, por eso existen los certificados originales, caso contrario cualquier autoridad podría atribuirse los estudios que se le antoje ordenando a sus subordinados que digan que es así, sin necesidad de mostrar certificado alguno

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Mentirosa.
      Cobarde.
      Esta claro que nunca fue médico solo protegida de los rojos de la justicia malvada y de la Universidad comunista.
      No engaña a nadie

      Borrar
  13. Trabaje, así la ociosidad no le gana al espíritu. Al poner en duda en forma ruin el diploma de la presidenta de Chile, le guste o no su figura, coloca en tela de juicio a una de las Universidades más prestigiosas y rankeadas a nivel internacional.

    http://www.uchile.cl/portal/presentacion/historia/grandes-figuras/presidentes-de-chile-ex-alumnos-de-la-u/22624/michelle-bachelet-jeria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vet filmacion de la propia ladrona al inicio de èsta publicación. Carajo sinvergüenza!

      Borrar
  14. Vaya a darle consejos a su abuela. Su comentario me parece torpe, mediocre y que no aporta en nada al tema de la entrada. Me esfuerzo por comentar cosas de manera más o menos inteligente y estos comentarios tontos me irritan. Espero un nivel un poco mejor de los que leen, cuando tengas una idea valiosa comenta de otro modo te irás al basureroi virtual, esto no es un centro de madres ni una junta de vecinos para la discusión enana.

    ResponderBorrar
  15. Hola, sigue sin convencer.
    La U. de Chile ya ha dicho que si tiene el tìtulo de medico cirujano del año 1983.
    Seguro Michelle debe tener el tìtulo en su casa.
    Me llamò la atenciòn esta expresiòn:
    "el Colegio Médico de Chile le otorgó una beca para especializarse en pediatría y salud pública en el Hospital Roberto del Río, especialidad de la cual no se tituló pues no rindió el examen final"
    ¿Como sabe Ud. que no rindiò el examen final? ¿tiene las actas del examen? ¿se lo contò el profesor jefe de carrera?. Esa afirmaciòn no se puede sostener sòlo con trasladar la carga de la prueba. Responda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ver filmación de la sinvergüenza al inicio de esta publicación!
      Igual de cerdo que la Bachelet!

      Borrar
  16. Unknown, no sea sonzo, la frase citada textual de Wikipedia, biografía que se mantiene editada permanentemente por incondicionales como usted. La propia presidente lo reconoció, luego que no era pediatra, razón por la cual la Universidad Técnica del Estado tuvo -con bochorno- debió retirarle el grado de doctor honoris causa que le había otorgado inicialmente. TAmpoco se pudo escribir su nombre en el "Libro de Oro" de la universidad.

    Si Bachelet tiene el título en su casa se ha cuidado mucho de no mostrárselo a nadie, ni aún con una querella por ejercicio ilegal de profesión en su contra, los rectores Víctor Pérez y Ennio Vivaldi, en representación de la Universidad de Chile, han asegurado que Bachelet habría obtenido su Licenciatura en medicina el 22 de octubre de 1982 y el título profesional de Médico Cirujano el 7 de enero de 1983, pero no se pudieron mostrar a la Contraloría General de la República, solo aparecieron fotocopias sin valor, o sea no existen documentos originales de sus diplomas.

    Por cierto, Bachelet también tiene el dudoso honor de haber sido mencionada en el artículo ""coimas, negocios sucios y más: los escándalos de corrupción que plagan América Latina", del Washungton Post, tampoco la pusieron ahi por linda.

    Aquí no hay ninguna inversión del peso de la prueba, ese es un argumento estúpido, si alguien dice ostentar una profesión debe ser capaz de mostrar los documentos originales que así lo acrediten, mientras estos no aparezcan se puede presumir con bastante seguridad está mintiendo.

    Me da verguenza ajena leer a "espinitas" incondicionales defendiendo lo indefendible, aunque si con eso se llenan los bolsillos a la manera del Sr. Vidal, lo entiendo perfectamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los dos rectores HAN MENTIDO!
      Prueba de ello es la filmación hecha a la ladrona al inicio de ésta publicación!
      El calificativo de los rectores es de tramposos mentirosos, y si quieren demandarme, que lo hagan!

      Borrar
  17. A todo esto creo que a Bachelet le han faltado buenos asesores, acá en Tacna Centro hacen diplomas de lo que sea por 25 lucas, alen igualitos.

    Yo estoy considerando mandar a imprimir uno que me acredite como doctos en ciencias, total, si hasta presidentes y universidades se prestan para la cuchufleta ¿por qué yo no?

    ResponderBorrar
  18. En realidad , es vergonzoso que quien ostenta la primera magistratura del país figure con un título profesional ... falso .

    ResponderBorrar
  19. Existen antecedentes que vi y no guarde, donde ella pide el sobreseimiento de falsificación de instrumento público y ejercicio ilegal de la profesión, eso quedo al aire, debería ser investigado-

    ResponderBorrar
  20. Tengo entendido que sus abogados pidieron el sobreseimiento alegando "prescripción del delito" de ejercicio ilegal, es decir que el delito existió pero estaría prescrito. El poder Judicial lo dejó flotando todo en el limbo, nadie quiere ensuciarse con en asunto parece

    ResponderBorrar
  21. Algunas aclaraciones: Se llama Universidad de Santiago de Chile, no Técnica del Estado. Segundo, tengo entendido que la USACH modificó, no quitó, el grado de Doctor Honoris Causa, mediante exento 01040 del 27 de Marzo de 2015. En este punto Ud señaló, el 2/04/2015: "Tras un exhaustivo análisis efectuado por el rector de la Universidad de Santiago de Chile... demostraron que la Sra Michelle Bachelet no reunía los requisitos para demostrar su calidad de Pediatra ni Epidemióloga..". Por lo tanto, el rector y el Secretario General de la USACH concluyeron, tras el mismo análisis exhaustivo, que la Sra Michelle Bachelet es solamente médico cirujano, me equivoco?

    ResponderBorrar
  22. Esa conclusión si que es delirante: que no sea pediatra ni epidemióloga NO IMPLICA en absoluto que SEA médico cirujano.

    Yo no soy pediatra ni tampoco epidemiólogo ¿eso significa que yo soy cirujano?

    La USACH, (ex UTE), simplemente esquiva el asunto de fondo: que Bachelet hasta el día de hoy no ha podido mostrar su diploma de título original, ni su certificado de título original, ni su certificado de concentración de notas original. Dice ser médico cirujano tal como en su momento decía ser pediatra y epidemióloga, pero también ha dicho que no es médico, en la entrevista de la universidad alemana por ejemplo. Es un asunto muy fácil de zanjar y lo que diga su amigo el rector Vivaldi o cualquier otro funcionario de la U de Chile, que son indirectamente sus subalternos, son peticiones para que aceptemos por fe que si es médico ¿que le cuesta mostrar los documentos originales entonces? Si no fuese presidente de la república, cualquier otro habría sido obligado a presentar esos documentos ante un tribunal. Por eso yo tengo dudas bastante fundadas que sea realmente médico.

    Igual esas dudas hay una sola forma de despejarlas: mostrando los documentos originales, pero parece que hay problemas muy grandes para mostrarlos.

    ResponderBorrar
  23. Bajo tu lógica de las conclusiones delirantes: ¿que no te muestre los títulos y concentraciones de notas originales, implica que no los obtuvo?

    Son pedazos de papel nada mas, conozco decenas de profesionales que perdieron y/o estropearon sus diplomas originales y que no tienen ningún problema en validar sus titulos con duplicados, certificados o validación online.

    Por otra parte si ella por alguna razón tuviera y decidiera mostrarte sus títulos originales, ¿le creerías? ¿o habría que hacerles datación por C-14 también?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja que ridiculo este tipo dice: "conozco decenas de profesionales que perdieron y/o estropearon sus papeles originales...." lee bien almacigo a LA U DE CHILE SE LE PIDIERON LAS NOTAS Y DOCUMENTOS QUE ACREDITEN QUE ES MEDICO y tú sales con la misma barbaridad que se perdieron y/o estropearon por favor es la UDECHILE no tu baúl o mi closet no webee

      Borrar
  24. Ok amigo, entonces yo soy PhD en cosmología de la Universidad de Oxford, solo que no se me da la gana mostrar los papeles.

    Créeme...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo, tu nivel de "espinita" es repugnante, a menos que seas hijo o pareja de la susodicha me parece una actitud vergonzosa, te elimino

    ResponderBorrar
  26. Siendo objetivos y bastante legalistas, ella NO tiene obligación alguna de mostrar sus títulos, ya que estos no son necesarios para el cargo que ostenta....además, atendido el principio de presunción de inocencia, quien acusa de un delito debe probar su existencia, ergo, mientras no haya sentencia condenatoria basada en pruebas fehacientes, o como mínimo una declaración de la universidad que diga que nunca obtuvo el título (según lo que escribes, la postura de la universidad es precisamente la contraria), debe creerse en la existencia del mismo. Los argumentos que utilizas son completamente falaces, e imponen la carga de la prueba a quien está siendo acusado. Si a mí me acusan de asesinar a alguien, debe probar quien acusa, yo no tengo porque probar mi inocencia.

    ResponderBorrar
  27. http://webserver.superdesalud.gob.cl/bases/prestadoresindividuales.nsf/CertificadoRegistro?openform&pid=4E7E3D85CE5D54128425763C006A3380

    ResponderBorrar
  28. Omites dos detalles muy importantes

    1.-Bachelet trabajó en el Servicio de Salud en calidad de Médico y cobró sueldo como tal, así es que de ser acusada de ejercicio ilegal de la profesión si debería mostrar el título necesariamente, de otra manera estaría comprobado el delito (de no ser así, cualquier pelafustán podría atribuirse la profesión y trabajar en un hospital diciendo que simplemente no le da la gana comprobar que es médico). O sea si está obligada a mostrar el título porque se hizo pasar por médico y cobró sueldo por eso, además atendió a personas. Tampoco hay que olvidar que se atribuyó falsamente las especialidades de pediatra e epidemiologa.

    No "debe creerse" nada, especialmente si ya mintió atribuyéndose especialidades que no tenía.

    Por algo sus abogados pidieron la "prescripción" que significa que hubo delito pero es extemporáneo juzgarlo.

    2.- En el fondo es un asunto inédito en Chile por lo chanta. Jamás se había puesto en duda que un presidente de Chile se atribuyese títulos que no tiene, Nadie dudó que Gonzalez Videla o Frei eran abogados, eran hechos de público conocimiento y la profesión de Bachelet no lo es, lo único decente era que hubiese mostrado públicamente su título, concentración de notas o lo que sea que acredite que efectivamente estudió y aprobó.

    Mientras no haga eso, y mientras no diga ni una sola palabra de por qué no los ha mostrado y por qué no desmintió sus atribuidas "especialidades", simplemente es una situación vergonzosa que deja por el suelo la institución presidencial.

    Es como si Piñera no tuviese título ni de ingeniero comercial después de años de ostentar su profesión, un papelón vergonzoso

    P.D. esa inscripción como prestador de servicios de salud no es un título profesional ni mucho menos, además yo mismo lo publiqué y lo comenté en la entrada

    ResponderBorrar
  29. Ah, reportaje de la revista Paula donde se atribuye o por lo menos no desmiente su falsa calidad de "pediatra"

    http://www.paula.cl/reportajes-y-entrevistas/michelle-bachelet-la-historia-no-contada/

    ResponderBorrar
  30. Creo que a estas alturas ya está claro, Bachelet nunca fue médico, solo fue fantoche y mentirosa, hasta que no aparezcan los papeles originales esa es la verdad objetiva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No paro de reírme de usted,su capacidad mental no le da más que para quedarse en lo nimio. Y por cierto, a usted se le sale la ojota a cada rato...Bachelet por el algo es lo que es y a nivel mundial tiene máximo reconocimiento, aunque a usted y muchos otros les duela en el alma.

      Borrar
  31. Mi título aparece hasta en mi carné de identidad. El SRCeI emite certificados de profesionales hace rato. Lo demás es humo.
    Hasta que las empresas comenzaron a pedir el certificado original o ante notario, había muchos farsantes que apenas tenían unos años de la carrera y nunca se titulaban, pero obtenían trabajos como tales. Chantas habrá siempre.

    ResponderBorrar
  32. Don Tomás Bradanovic, me parece que la utilidad de su blog queda tácitamente dependendiendo de la aparición del famoso diploma de la sra Bachelet. Pues bien, en google está publicado el diploma ese y además el sitio el dínamo reporteó que la u de Chile afirma categóricamente que Bachelet es médico cirujano. Corresponde una disculpa departe suya, creo yo.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo, no escribas tonteras. Los "diplomas" que han aparecido en Internet son todas falsificaciones burdas: en una BAchelet se titula a los 18 años, en otra a los 13, el otro diploma que anda rondando aparecio el doctor DE VERDAD denunciando que era su diploma, esa falsificación es TAN burda que el nombre está incluso escrito con otro tipo de letra

    Tu te deberías disculpar por ser tan tonto como para creer esos embustes

    https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj45aPS1KLcAhUHUt8KHVBrAokQjRx6BAgBEAU&url=http%3A%2F%2Fsimposiolibertario.blogspot.com%2F2014%2F10%2Fyo-no-soy-medico-el-fraude-bachelet.html&psig=AOvVaw2r2OpCetD3JoOS09ZPRP1b&ust=1531797536008490

    http://nuevosestamentos.blogspot.com/2017/04/hoy-fue-ingresada-querella-por-el.html

    https://porlaputa.com/id/806344

    etc. etc.

    ¿Corresponde una disculpa?

    Permíteme esbozar una leve sonrisa...

    ResponderBorrar
  34. La Sra Bachelet entró a Medicina U Ch cursando 2° año hasta el 11-9-73 en que interrumpió sus estudios. Posteriormente trató de continuarlos en Alemania, lo que resultó imposible.
    Fue agraciada con el título de Médico Cirujano por orden de las autoridades de la época, tomando razón la Contraloría, lo cual ocurrió con numerosos otros representantes políticos (abogados, sociólogos, etc.) como parte de in plan general de compromiso para la vuelta a la Democracia, que consistía en entregar dineros a los partidos, a los exonerados, acabar con la prensa conflictiva (como Fortín Mapocho) y con la izquierda radical, mantener a Pinochet como jefe de las FF AA, no tocar la estructura económica, no ahondar más los casos de DD HH, en fin, el paquete que permite el buen funcionamiento de la República hasta el día de hoy.
    That's all for today, folks.

    ResponderBorrar
  35. Que divertido, Bachelet "fue agraciada" con el título profesional de médico, en tu ignorncia no sabes que las universidades chilenas tienen un reglamento de titulación y ningún rector ni autoridad alguna puede regalar "por gracia" títulos profesionales, lo que si pueden regalar son los doctorados honoris causa, que no tienen valor de credecial de nada, son solo un diploma honorífico.

    Si alguna autoridad "la agració" con el título profesional de médico cirujano debiera estar ejuiciado junto con la "agraciada" por fraude, falsificación de instrumento público, etc.

    Ahora, si me dices que "las autoridades de la época" fueron LOS MILITARES que la "agraciaron" permíteme expresar mi más sonora carcajada. He escuchado explicaciones ridículas, la excusa de Bill Blinton y este embuste absurdo.

    A todo esto ¿por qué no muestra el título?, ah, que lata los escuderos de bajo presupuesto.

    ResponderBorrar
  36. Acabo de eliminar -con gran satisfacción- el comentario de un imbécil, insolente y flaite. Buen ejemplo de la gente que apoya a Bachelet y su banda de rufianes.

    Imagenes de mis títulos -señor flaite- los puede ver en
    https://pbs.twimg.com/media/DhrRAKnWAAA0RfX.jpg:large

    Cosa que Bachelet jamás podrá mostrar, coda que parece dolerles bastante, mi currículum tampoco es falso ni me atribuyo especialidades que jamás tuve como lo hizo nuestra ex-presidenta incluso para ganar una beca presidente de Chile, com plata de todos nosotros

    http://currictombrad.blogspot.com/

    Tracalada de ladrones y mitómanos

    ResponderBorrar
  37. Lo mismo creo yo, después de leer y averiguar mucho sobre el asunto ya estoy convencido que nunca fue médico, simplemente mintió y ahora tiene que sostener esa mentira

    ResponderBorrar
  38. solo imagina como me río yo ante tal exposición de servilismo

    ResponderBorrar
  39. doña michel debe ir a san diego al llegar a la alameda donde te hacen certificados de lo que tu quieras, va para alla y le hacen un bonito certificado con hartos timbres y despues lo enmarca para que no la andan pelando. Yo me compré una gaviota de oro del festival de viña con diploma y todo por 10 luquitas

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"